Una vez que termine la ceremonia religiosa y los novios se conviertan en marido y mujer lo siguiente será disfrutar de la recepción con sus seres queridos, por lo cual un itinerario de recepción de boda podría evitar olvidar una parte importante de la noche. Un itinerario no tiene que ser anotado hasta el ultimo minuto, pero si debe servir como un esquema básico.
A continuación te mostramos un esquema de como podría ser el orden de la recepción; después de la ceremonia y felicitaciones por parte de los familiares los invitados tendrán que dirigirse al lugar de la recepción, una vez que estén ahí serán recibidos por un coctel de bienvenida en donde les ofrecerán bocadillos y bebidas para después pasar a la mesa correspondida, es decir, ser atendidos por un personal que les pida su nombre para informarles en que numero de mesa les ha tocado sentarse.
Mientras los invitados van tomado asiento para esperar la llegada de los novios para levantarse y aplaudir. Al llegar los novios tomados de la mano irán a la pista de baile donde desde ahí saludaran a los presentes y de ahí mas adelante dirigirse a la mesa nupcial, esto hace hincapié al brindis donde los papás de los novios inician, siguiente de los padrinos de honor.
Posteriormente, llega el momento del banquete o cena de la boda, en donde, si son varios platillos puede variar un poco el tiempo y tienen que cuidar la hora, terminado esto dará pie a unos de los momentos mas esperados que es el vals, el Dj o el líder del grupo musical anuncia el primer baile de la pareja. Los novios pueden bailar toda la canción y luego los novios bailan con sus respectivos padres y o familiares y por ultimo se incorpora el cortejo nupcial, y con esto la pista de la baile será inaugurada y se invita a todos los invitados a bailar.
Después de varias horas de baile, continuamos con la partida del pastel, siguiente a algunas dinámicas como el aventar el ramo de novia a las solteras, aventar la liga por parte del novio a los invitados solteros del novio, después habrá mas baile, por ejemplo, la famosa víbora de la mar.
Cuando falten dos horas para que termine la recepción, se les ofrece a los invitados lo que se le conoce como tornaboda, que es referente a algún antojitos mexicanos, como lo pueden ser chilaquiles, tacos, esquites entre otros.
La recepción de la boda terminara cuando se cumplan las horas asignadas por el contrato del lugar y es entonces cuando los novios se retiran al hotel ya reservado donde pasaran su noche de bodas.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario