Las arras son un conjunto de 13 monedas que los novios intercambian en la ceremonia nupcial. La tradición de intercambiarse las arras, simboliza la prosperidad y bienes que la pareja compartirá a partir de ese momento, cuidaran y compartirán todo, por pequeño que sea.
Antiguamente las arras de boda eran consideradas una garantía del matrimonio, ya que si se faltaba a la promesa de fidelidad se perdían. Su significado a ido cambiando a lo largo del tiempo, posteriormente fue la representación del vínculo entre los novios. Y a veces era el pago que hacía la familia del novio a la de la novia si ella llegaba virgen al matrimonio.
La tradición nos dice que son 13 monedas de acuerdo a que 12 simbolizan los meses del año y una adicional significa, que no todo va ser alegría por lo tanto, también habrá que compartir dificultades. Anteriormente una era de bronce, para compartir con los pobres.
Las arras son un regalo de la madrina del enlace o se heredan de padres o abuelos, lo que añade un valor sentimental a este símbolo importante en la ceremonia nupcial.
Muchos novios innovan, en lugar de las arras de boda, llevan otro tipo de monedas que significa algo para ellos. Pueden ser monedas de curso legal con baño de oro o plata, divisas de otro país o monedas antiguas, puedes encontrar distintas monedas y estilos diferentes, por ultimo también puedes mandar hacerlas con la fecha de la boda, el nombre y los apellidos.
Las arras de boda se entregan normalmente por los niños y niñas de la familia o los hijos de los amigos íntimos, con una edad de 5 a 9 años. Las puede llevar en una pequeña cesta o bandejas, o puede ser mas original y llevarlas en un tronco, una caja con flores secas, un falso nido, hay muchas ideas que puedes hacer para tu gran día.
Tras el intercambio de las alianzas, el sacerdote bendice las arras, el novio las coge y las entrega a su esposa, quien las recibe con las dos manos abiertas mientras dice "Yo las recibo". Después la novia es quien entrega las arras a su esposo, sellando el compromiso nupcial de procurar la estabilidad económica de la pareja.
Incluirlas o no, en la ceremonia es una elección personal de cada pareja, como determinar que no son necesarias y renunciar a ellas sin problema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario