Todas las novias se preocupan por elegir el vestido de sus sueño y se enfocan principalmente en el, sin embargo, se olvidan un poco de uno de los complementos para el vestido más importantes, este complemento que a las candidatas a novia les cuesta elegir, ayuda a que el vestido de novia luzca más elegante y estético, este es el RAMO DE NOVIA, existen diferentes tipos de Ramos, tipos de flores, colores, formas etc., es por eso que en este blog te haré algunas recomendaciones para la elección del Ramo de Novia de acuerdo a la temática de la boda, a tu estatura, cuerpo y por supuesto el vestido que elegiste.
La búsqueda del Ramo de Novia debe comenzar inmediatamente después de comprar el vestido, de lo contrario es posible que el Ramo elegido no encaje en absoluto con el vestido de novia, el concepto de boda, los zapatos, el peinado y el maquillaje.
Sin duda, el punto más importante a la hora de elegir el ramo es saber es si la flor será artificial o viva ya que ambos tipos de flores tienen sus propias ventaja.
Ya decidido el ramo artificial o natural, para lucir espectacular el Ramo de Novia debe ir basado con tu tipo de cuerpo y estatura. Una novia bajita lucirá mejor con un ramo redondo y pequeño como un ramillete de flores con flores pequeñas o un ramo tipo cascada pero más corto. Las flores con tallo cortó serán más adecuados para las novias bajitas.
Para las Novias que son llenitas la mejor opción son los Ramos con más volumen ya que creara armonía en su look.
Para las novias delgadas su mejor opción es buscar un Ramo más discreto o de tallos largos y angostos creando armonía.
Ahora es posible que no estés segura de qué Ramo de Novia debe ser adecuado para tu vestido de novia y cuál debes elegir entre un Ramo grande o uno pequeño te tengo estas recomendaciones.
Si tu vestido es corte princesa o amplio tu mejor opción son los Ramos redondos de gran tamaño y de forma alargada ya que uno pequeño podría perderse en el vestido, que de por sí tiene mucho volumen. Si la Novia es alta, también se puede acompañar con un Ramo con caída y desestructurado.
Si tu vestido es corte A combina a la perfección con Ramos redondos. Admite también un ramo desestructurado o con caída, siempre que el tamaño esté equilibrado con la altura de la Novia. No recomendamos llevar ramos muy grandes para aquellas Novias que sean bajitas.
Si tu vestido es corte trompeta o columna al tener poco volumen en la falda, los Ramos que mejor se adaptan son los redondos, incluso Ramos en cascada, siempre y cuando la Novia sea alta.
Para el vestido de Novia tipo tubo funcionan bien los Ramos sencillos, aquellos redondos con tallo largo o Ramos en cascada siempre y cuando la altura de la Novia permita llevar un ramo con caída.
El vestido de Novia sirena combina bien con Ramos redondos y sencillos, si prefieres optar por un look más discreto, pero también con Ramos en cascada
Si quieres que el Ramo de Novia armonice con estilo con el vestido de novia, también debes prestar atención a tu accesorio para el cabello y al modelo de tus zapatos. Puedes coronar tu elegancia eligiendo una flor para el Ramo que combine con los colores de tus zapatos y los complementos que llevas en el pelo si quieres crear un contraste con tu peinado, por ejemplo, puedes lograr una súper armonía usando accesorios similares como pedrería o coronas o flores que usas en tu cabello y en el Ramo.
Es importante que también el Ramo lo puedas combinar con la temática de la boda por ejemplo; si está planeando una boda de temática náutica, puede decorar su ramo con pequeñas conchas marinas y una cinta azul. o si ha planeado una boda elegante en un hotel, puede enriquecer el tema embelleciendo su Ramo de con piedras brillantes y perla, lo importante es inspirarse para que el Ramo combine con toda la temática de la boda.
Aunque los Ramos de Novia que predominan son los blancos y de tonos claros nunca pasarán de moda, pero si eres una novia que quiere algo único puedes tener un diseño de Ramo de atrevido con elementos extremadamente minimalistas y utilizar colores como el magenta, amarillo, verde, azul etc. También se vale ser valiente y atrevido.
Lo importante es que tu Ramo de Novia sea el perfecto para ti y creé un equilibrio tanto con la temática de la boda, tu vestido, peinado y zapatillas así que no solo la elección del vestido de novia es lo principal, también es igual de importante la elección del Ramo de Novia ya que ayuda a que el vestido de Novia luzca más elegante y estético, por lo tanto la Novia se verá aun más espectacular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario