miércoles, 14 de abril de 2021

¿Cómo Acomodar el Cortejo Nupcial?

 






El cortejo nupcial lo conforman aquellas personas, que en su momento tendrán alguna participación durante la ceremonia, es decir, la pareja de novios, los padres de los novios, las madrinas y padrinos, damas de honor y pajes.

La tradición marca que entra primero el sacerdote acompañado del novio y sus padres, por lo regular el novio entra con su mama, ella debe entrar tomada del brazo derecho del novio.

Después entra la mamá de la novia acompañada del papá del novio. 

Continuando con el cortejo es el turno de los padrinos; entran primero lo padrinos de velación, después los padrinos de anillos, arras y lazo.

Siguiendo entra la madrina de ramo, para continuar con las damas de honor y en los casos en los que el novio tenga padrinos, las damas entran acompañadas de ellos, les siguen los pajes, en algunos cortejos no los hay.

Para finalizar con el momento más emotivo de la ceremonia; entra la novia, y el padre de la novia.






Para la salida el cortejo cambia un poco; los primeros en salir son los novios, seguidos de los pajes, los padres de la novia y los padres del novio, nuevamente los padrinos en el orden en el que entraron, finalizando con las damas de honor.

Te recomendamos que por cada pareja del cortejo que vaya entrando se deje un espacio considerable para evitar accidentes, y cuando corresponda la entrada de la novia se deje un espacio amplio entre los pajes y la novia para que logre su entrada nupcial con el mayor protagonismo posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario