miércoles, 22 de julio de 2020

Atrapar el Ramo en la Boda





Esta tradición consiste en ponerse en la puerta del registro o de la iglesia de espalda a sus invitadas solteras para lanzar el ramo.

Lo habitual es que se lance el ramo en la recepción de la boda, así la novia arroja su ramo para animar la fiesta. Tu eliges cuando tirarlo y puedes personalizarlo a tu gusto, eligiendo una canción, organizando un baile o sorprendiendo a tus invitadas.


Para la invitada que logre atrapar el ramo de la novia, se dice que atrae a su vida amor, fortuna, pureza, fertilidad, armonía y alegría.
Algunas prefieren conservar el ramo, otras reparten una flor a cada invitada.

Aunque el tiro del ramo tiene sus raíces en la tradición, muchas novias y novios han optado por terminar con esto para evitar la competencia excesiva en la recepción. 

Como alternativa, algunas parejas deciden celebrar un baile, en donde el maestro de ceremonia le pide a todas la parejas que han estado casados cinco años o menos, que salgan a la pista de baile, seguidos por los de 10 años y 20 años, hasta que salga la pareja que lleve casada por mas tiempo es la premiada con el ramo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario