En la antigüedad la cauda otorgaba importancia real y significaba estar en la alta sociedad. Cuanto más elaborada fuese la cauda y mejor calidad presentara la tela, más prestigio representaba. La cauda depende de la forma del vestido que a su vez debe adaptarse a la figura de la novia.
Aunque ya vemos mas vestidos sencillos en los catálogos nupciales, las caudas siguen siendo un detalle elegante para las novias tradicionales.
A continuación te detallo algunas caudas que te podrán gustar, solo toma en cuenta cual se adapta a tu altura.
Cauda Desmontable
Es aquella que se acopla en la parte trasera del vestido, te la puedes retirar cuando te quieras sentir mas cómoda. Es buena opción para aquellas novias que quieran cambiar de look a mitad de la fiesta.
Es el tipo más básico y más corto que puedes encontrar, unos 30 centímetros mas larga que la parte delantera del vestido. Sin necesidad de preocuparte si la pisan, se arrastra demasiado o planear como sujetarla en la fiesta.
Cauda de la Corte
Parte de la cintura y mide hasta un metro de longitud. Es la cauda mas habitual en ceremonias tradicionales y clásicas.
Cauda Watteau
Es una manera distinta de formar una cauda, es ideal para las novias que desean lucir algo diferente. Sale por la parte superior del vestido, de los hombros o bien de la espalda. Esta cauda puede tener la misma longitud que el vestido o se puede prolongar un poco más.
Cauda de Capilla
Es una cauda que impresiona a primera vista, baja de la parte de la cintura con una longitud de 1 metro y medio. Si después de la ceremonia te quieres mover con mas facilidad, la puedes prender a tu ante brazo, muñeca o en el vestido.
Cauda Catedral
Sale a partir de la cintura, y alcanza los 2 metros o hasta los 2 y medio, la llevan las novias mas tradicionales, con esto logras ser el centro de atención en la ceremonia. Es ideal para lugares espaciosos.
Cauda Monarca o Real
No es la más cómoda, pero esta se extiende a 3 metros o más que forma parte del vestido. Solo debe usarse en catedrales o templos grandes, para que la cauda abarque todo el pasillo de la iglesia. En este caso se recomienda tener un vestido para la fiesta.
Por ultimo puedes optar por elegir tu vestido sin cauda, aunque las caudas son elegantes para las bodas dorales y semi formales, los vestidos sin cauda son perfectos para ceremonias o celebraciones sencillas y en espacios naturales.